Con la llegada del verano y el aumento de temperaturas es habitual que por las noches no podamos conciliar el sueño adecuadamente y no gocemos de un descanso óptimo. Sudamos más, nos sentimos incómodos... A continuación te damos a conocer algunas rutinas que solucionarán estos inconvenientes y facilitarán tu reposo durante la noche.
Es importante evitar las cenas copiosas justo antes de acostarnos. Durante la disgestión nuestro cuerpo aumenta de temperatura, por lo que lo ideal es tomar alimentos livianos que se digieran rápido y fácilmente. Así eludiremos la pesadez de estómago y el aumento excesivo de temperatura corporal.
Es de todos sabido lo relajante que puede ser una ducha o baño al terminar el día. Nos aporta tranquilidad y ayuda a la distensión de los músculos. Si lo hacemos con agua fría obligamos al cuerpo a quemar más calorías para mantener la temperatura corporal y por tanto la sensación de calor posterior será mayor. El agua tibia, en cambio, mitiga el calor y nos refresca sin provocar cambios drásticos.
Tomar líquidos es fundamental para combatir el calor. Hacerlo una hora antes de dormir nos evitará las visitas al lavabo en mitad de la noche.
Hay que mantener la habitación fresca y ventilada. Con las persianas bajas durante el día evitaremos que entre calor y ayudaremos a que la temperatura ambiental sea la más adecuada al acostarnos. Es conveniente que el nivel de ruido sea el más bajo posible y , sobretodo, que nos envuelva la oscuridad. Es en la oscuridad cuando nuestro cuerpo segrega la melatonina necesaria para inducirnos el sueño y un placentero descanso.
El colchón y su base es parte fundamental de un buen descanso. Debemos comprobar si su estado es el adecuado o debemos cambiarlo. Como ya hemos comentado, durante el verano nuestro nivel de sudoración aumenta y, por ello, necesitamos un equipo de descanso que permita la máxima transpiración y una sensación de frescor. Los muelles ensacados se han revelado como la mejor opción a la hora de elegir el colchón que mejor favorece la termorregulación, la ergonomía y la independencia de lechos. En Sonpura somos especialistas en muelle ensacado. Nuestra exclusiva tecnología Multisac® hace de nuestros colchones los mejores del mercado. Están diseñados con materiales termosensibles, como la viscoelástica, y tejidos naturales, como el cashmere, el lino o el algodón, que los dotan de una suavidad y confort extraordinario. También te ofrecemos una gran variedad de bases, para que puedas vestir tu dormitorio con el estilo que mejor se adapte a tu personalidad. Si quieres disfrutar del mejor descanso este verano, acércate a uno de nuestras tiendas.
Porque descansar bien es vivir mejor, desde 1969 mejoramos tu calidad de vida para que disfrutes cada momento con la máxima intensidad. Sonpura. Pasión por el descanso.
Sonpura © todos los derechos reservados.