GARANTÍA:
- VÁLIDA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES
-
- Garantía de 3 años
- La compra original incluye, como mínimo, un producto consistente en un colchón, una base, un cabecero o una almohada SONPURA.
- El comprador debe presentar la factura o ticket de compra originales.
- Garantía extendida de 5 años
- La compra original incluye, como mínimo, un colchón y una base ambos de la marca SONPURA, de la misma medida para ser utilizados en conjunto y en el mismo ticket de compra.
- El comprador debe presentar el documento de garantía debidamente cumplimentado junto con la factura o ticket de compra original.
- Los datos cumplimentados en el formulario hayan sido enviados correctamente al equipo de SONPURA a través de la página web sonpura.es/registro-garantia
- Sólo el comprador original puede hacer uso del documento de garantía.
- El producto ha sido adquirido en un distribuidor oficial SONPURA.
- El producto conserva intacta la etiqueta original.
- La presente garantía solo tendrá validez en el país en el que se ha efectuado la compra.
- Ambos tipos de garantía adquirirán vigencia a partir de la fecha de compra del producto indicada en la factura o ticket de compra original.
- La presente garantía no afecta al derecho del comprador que tenga la condición de consumidor o usuario de solicitar de forma gratuita las medidas correctoras establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU), ante una falta de conformidad. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que se incurre para que los productos sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
- Garantía de 3 años
- ¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?
- SONPURA garantiza la reparación o sustitución del producto durante el período de garantía solamente en caso de defecto de fabricación, siempre y cuando, el producto se haya utilizado adecuadamente.
- La reparación o sustitución del producto no alterará la vigencia del plazo de garantía.
- ¿QUÉ EXCLUYE LA GARANTÍA?
- De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU), no procederá la aplicación de la presente garantía en los siguientes supuestos:
- • Deterioros causados por uso inadecuado del producto.
- • Deterioros derivados del incumplimiento de las recomendaciones de mantenimiento del producto proporcionadas por SONPURA en este documento de garantía.
- • Deterioros derivados del transporte del producto por cuenta del comprador.
- • Desgastes ocasionados por el uso normal del producto: La aparición de huellas o marcas del cuerpo en los colchones nuevos es normal e indica que las capas de acolchado se están adaptando a la anatomía del usuario.
- • Productos que presenten manchas, moho o humedad.
- • Roturas de telas y/o asas del producto.
- • Una diferencia de +/- 20 mm de ancho y/o largo del producto respecto de las medidas publicitadas, conforme al margen permitido por la normativa europea UNE-EN 1334, sobre tolerancias en medidas de productos de descanso.
- • Marcas de lechos iguales o inferiores a una profundidad de 3 cm. Los materiales empleados para el relleno del acolchado están diseñados para la adaptación y el confort. Estas marcas de lecho, consecuencia del uso del colchón, son completamente normales, y dan fe de que el acolchado cumple correctamente su función adaptativa.
- • Olor inicial de los materiales utilizados en la fabricación en los colchones: Los colchones nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días. Este olor no es nocivo para la salud y desaparece al poco tiempo tras una correcta ventilación.
- • Hilos: Puede aparecer algún hilo como resultado del proceso de confección y cosido del colchón. Estos hilos no interfieren en el uso normal del colchón.
- • Ruidos: Los componentes mecánicos de las bases pueden producir un ruido leve cuando se abren. Estos ruidos son normales y no interfieren en su uso.
- • Peeling (bolitas) en el tejido: los tejidos pueden presentar pequeños trozos de pelusa o vellosidad, especialmente aquellos que contienen fibras naturales. La principal causa es la fricción.
- • Las preferencias en materia de confort.
- • Las preferencias en la altura del producto.
- • Daños derivados por el uso de una base inadecuada.
- • Daños producidos por causas ajenas a SONPURA tales como accidentes, derramamiento de líquidos, quemaduras, agentes atmosféricos, almacenamiento inadecuado, negligencia del usuario, etc.
- • Los productos usados como modelo de exposición o adquiridos “en el estado en el que se encuentran” tras un uso efectuado por terceros.
- • Los productos que se hallen en condiciones antihigiénicas que impidan su debida inspección sin exponer al técnico de SONPURA a fluidos o patógenos potencialmente peligrosos para su salud.
- • Los productos que hayan sido manipulados por personal ajeno al servicio técnico de SONPURA o de sus distribuidores asociados.
- ¿QUÉ PROCEDIMIENTO DEBO SEGUIR PARA CONSEGUIR LA APLICACIÓN DE ESTA GARANTÍA, EN CASO DE QUE PROCEDA?
- El comprador dispondrá de un plazo de 24/48 hs desde la fecha de entrega del producto para reclamar cualquier defecto visible tal como manchas, rozaduras, descosidos y cremalleras. Una vez transcurrido dicho plazo, se entenderá que el producto adquirido se ha recibido de conformidad.
- Para presentar una reclamación, deberás ponerte en contacto con el distribuidor al que adquiriste el producto o vía correo electrónico a sonpura@sonpura.es o a través de nuestra web en sonpura.es/contacto y presentar o adjuntar la factura original de compra. En el caso de tener la garantía extendida de 5 años, deberás presentar el documento de garantía recibido por correo electrónico.
- El servicio técnico de SONPURA se pondrá en contacto con el comprador para inspeccionar el producto y valorar la existencia o no de defectos de fabricación y, posteriormente, el departamento de calidad de SONPURA determinará si queda cubierta por la presente garantía.
- En caso de ser aplicable la presente garantía, SONPURA reparará o sustituirá, a su exclusivo criterio, el producto defectuoso en un plazo de tiempo razonable y de forma gratuita. SONPURA se reserva el derecho de reemplazar o sustituir el producto por otro similar de valor equivalente o superior, sin garantizar que el producto sea idéntico al original
- ¿QUÉ COSTES TIENE EL SERVICIO TÉCNICO?
- Durante el período de garantía el coste del servicio técnico es gratuito, siempre que se cumplan las condiciones de la presente garantía.
- En caso de reclamaciones no cubiertas por la presente garantía o efectuadas fuera del período de garantía, el servicio técnico tendrá un coste de 35€ (IVA incluido). Los costes de reparación o sustitución y transporte del producto se valorarán en cada caso particular.
- RECOMENDACIONES PARA CUIDAR DE TU PRODUCTO SONPURA
- Sabemos lo importante que es para ti descansar bien, por eso, mantener el colchón y la base en buenas condiciones es fundamental para preservar la integridad de los materiales y asegurar un descanso reparador y revitalizante que solo Sonpura puede ofrecer.
- Al desembalar el colchón, dejarlo unas horas en un lugar ventilado. Te recomendamos ventilar regularmente la habitación para mantener un ambiente saludable, prevenir la humedad y evitar rastros de moho en el colchón.
- Asienta los acolchados y extiende la durabilidad de tu colchón. Colchón de una cara: gíralo 180º de cabeza a pies y de pies a cabeza, 1 vez al mes durante los primeros dos meses. Posteriormente, gíralo cada 6 meses. Colchón de dos caras: Además de girarlo, deberás voltearlo, con la misma periodicidad que el colchón de una cara.
- La protección y la limpieza son fundamentales. Prolonga la vida de tu colchón colocando una buena funda. No lo limpies en seco, utiliza un aspirador o un vaporizador. Para manchas difíciles haz una limpieza localizada con quitamanchas.
- Una buena base. Es imprescindible que el colchón se asiente sobre una base firme, nueva o en buen estado de conservación y montada según el número de patas exigidas por el fabricante. La base debe estar completamente seca y cubrir la totalidad de la superficie del colchón.
En beneficio de un descanso adecuado y satisfactorio, se recomienda:
- Reemplazar los productos antes de los 10 años.
- Girar (en colchones de una y doble cara) y voltear (en colchones de doble cara) el colchón cada 6 meses.
Producto fabricado en España.